RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Emigrantes retornados piden cambios en el IRPF

La colectividad de emigrantes retornados de Lugo reclama una reforma legislativa que estipule el mismo IRPF para la totalidad de las pensiones. Los afectados se presentaron ante la Agencia Tributaria de la provincia lucense para demandar el cambio de ley.

La solicitud por el organismo se basa en la diferencia existente entre las declaraciones de sus pensiones según el estado. La obligación de cotizar si superan los 11.200 euros anuales si proceden de países extranjeros, en comparación con los 22.000 euros cotizados en España.

Desde la Coordinadora de Emigrantes Retornados de Lugo, solicitan la eliminación de las multas impartidas a los jubilados que no declararon sus pensiones desde 2008 al 2012, debido al desconocimiento existente al aplicarse la normativa a partir del 2008. Los afectados hacen hincapié en que durante aquellos años solicitaron información a la Agencia Tributaria acerca de sus declaraciones, confirmándole desde la institución que no debían realizar ningún procedimiento relativo a la cuestión de sus cotizaciones.

 

También te puede interesar