Galicia

Allianz ofrece indemnizaciones a las víctimas de Angrois, si a cambio no efectúan nuevas reclamaciones judiciales

Las reclamaciones propuestas por la aseguradora de Renfe, Allianz, a las víctimas del accidente ferroviario en Angrois, se presenta con una cláusula que determina que la cantidad ofrecida es ‘total y suficiente’, suponiendo el cierre ante nuevas reclamaciones si una nueva institución se involucra en el proceso.

Desde la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago de Compostela (APAFAS), el portavoz Cristóbal González, considera que se trata de una maniobra “maliciosa y engañosa” desde la compañía aseguradora. La empresa, Allianz, se encarga de cubrir el seguro obligatorio de los viajeros de Renfe, así como el de responsabilidad civil de Adif, que dispone de varios altos cargos imputados desde la puesta en marcha de la línea ferroviaria de alta velocidad, según informa Europa Press.

Los expertos en abogacía de Apafas, han aconsejado a los afectados aceptar las indemnizaciones del descarrilamiento, que ocasionó 79 muertes y más de un centenar de heridos. Este 24 de julio se oficiará una misa en la Catedral de Santiago de Compostela en recuerdo a las víctimas.

 

También te puede interesar