Destacados Internacional

Bélgica, en estado de alerta máxima tras el atentado en el Museo Judío en el que murieron tres personas

Las autoridades belgas han elevado el nivel de alerta terrorista en el país tras el tiroteo ocurrido este sábado en Bruselas a la entrada del Museo Judío en el que murieron tres personas- dos mujeres y un hombre- y una cuarta está en estado muy grave.

La ministra del Interior calificó el tiroteo de “crimen odioso” e indicó que el organismo encargado de evaluar la amenaza terrorista en el país lo ha elevado hasta el nivel cuatro, sobre una escala de cinco. Igualmente, añadió, se ha reforzado el nivel de seguridad en torno a la sinagoga de Bruselas y de otros edificios judíos de la capital belga.

Hay que recordar que tres personas han muerto y otra más ha resultado herida grave en dicho tiroteo, que se produjo este sábado, alrededor de las 4 de la tarde en el museo, situado en el en pleno centro de Bruselas.

El autor de los disparos, según varias personas, fue un hombre que viajaba en un Audi quien, tras dejar el coche en doble fila, bajó del mismo con otra persona, entró en el museo y tras disparar contra las personas que estaban dentro, volvió al coche y se dio a la fuga.

Aunque a las pocas horas del atentado la Policía detuvo a un posible sospechoso, a última hora de este sábado quedó en libertad sin cargo alguno tras descartarse que hubiese tenido algo que ver con los asesinatos.

 

También te puede interesar