Sucesos

Recuperado el cuerpo del piloto del helicóptero que se ha caído en la localidad malagueña de Casares

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha rescatado el cadáver del piloto del helicóptero que se ha estrellado este sábado contra un poste de alta tensión en el municipio malagueño de Casares. El cuerpo ha sido localizado en una zona escarpada y, por el momento, no ha podido ser identificado.

Efectivos de la Guardia Civil han trasladado el cuerpo al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia e iniciar la investigación correspondiente, tal y como han señalado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El helicóptero no constaba en las torres de control de los aeropuertos de Málaga y de Sevilla, por lo que aún no se ha podido esclarecer su procedencia. Se ha observado que se trata de un aparato pequeño, del que se han encontrado una puerta y una ventana y el rotor de cola.

Los hechos han ocurrido antes de las 8 y media de la mañana, hora a la que un técnico de la red eléctrica ha alertado de que había encontrado los restos calcinados de un helicóptero en una zona montañosa.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), de la Guardia Civil y de la Policía Local, quienes encontraron el cuerpo sin vida del piloto a unos 200 metros del aparato.

 

También te puede interesar