El tiempo en Galicia a caballo entre “Sonrisas y lágrimas”

 

Fotografía: Arnabchat

¿Qué nos depara el tiempo? pues depende. La nota más acorde para acompañar el fin de semana es la alternancia. Rayos solares fugaces, lluvias moderadas o rachas frioleras serán los posibles acompañantes de esta época primaveral a finales de mayo.

Según MeteoGalicia, en la jornada de hoy la comunidad gallega continuará bajo la influencia de la borrasca situada al norte de Bares, que aportará aire frío. Por la mañana, los cielos presentarán intervalos nubosos, con chubascos que a primera hora serán de nieve por encima de los 1.200 metros en zonas altas de Lugo y Ourense. Al mediodía, las lluvias se mostrarán más restringidas en la mitad norte, y ocasionales en el resto de las zonas.

Los vientos soplarán de noroeste, flojos en el interior y moderados con algún intervalo fuerte en el litoral. Las temperaturas descenderán ligeramente, provocando una sensación térmica de frío por la tarde. Por provincias, Ourense alcanza los 18º, Pontevedra (16º), A Coruña (15º), Vigo (14º) y Lugo (13º).

Para el sábado, la situación atmosférica será intermedia debido a las presiones altas de los Azores y las bajas localizadas al norte de la península Ibérica. La presencia de aire frío en capas altas de la atmósfera continuará ocasionando inestabilidad. Los chubascos se iniciarán en el litoral norte e irán desplazándose hacia el sur durante la jornada. Las temperaturas máximas ascenderán de manera leve, 2º en Ourense (20º), 1º en Lugo y Vigo (14º y 15º, respectivamente), y se mantienen A Coruña y Pontevedra (15º y 16º).

 

También te puede interesar