Destacados

Al menos 32 niños fallecen calcinados en un autobús en Colombia

Fotografía: www.elperiodico.com

Un autobús se ha incendiado en Colombia registrando 32 menores muertos y un adulto, al regresar el domingo de una misa en una iglesia evangélica. El resultado contabiliza a mayores 18 heridos graves, según datos ofrecidos por la Policía Nacional de Colombia.

El presidente de la nación, Juan Manuel Santos se desplazará a la localidad “para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. El país está de luto“, ha declarado en su cuenta de Twitter. El mandatario, que se encontraba en el cierre de su campaña electoral en Bogotá, añadió que siente “un dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación“.

El conductor intentó arreglar una avería localizada en el arranque del autobús, vertiendo gasolina al carburador para intentar facilitar el encendido del motor. De la acción, se provocó un incendio propagándose por el autobús en cuestión de segundos, impidiendo que sus integrantes lograsen huir. Una práctica común y arriesgada en la zona, es el transporte de gasolina de contrabando, por medio de bidones de material plástico en el vehículo.

También te puede interesar