Destacados

La ley ya penaliza los insultos en las redes sociales como presunto delito

A partir de la jornada de hoy, la ley nacional da respuesta a los insultos en las redes sociales clasificándolos como posibles delitos, según las autoridades del gobierno. La medida ha sido efectuada tras la publicación de los comentarios expuestos por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Desde el Ministerio del Interior se plantean una reforma de la ley.

En la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declaraba que “ya hay mecanismos legales y judiciales para reaccionar ante este tipo de conductas”, argumentando que de acuerdo con nuestro Código Penal y nuestras leyes, hay comportamientos que son en sí mismo delitos, con independencia del medio que se use para cometerlos… Esos comportamientos son ya delito, ya están penados y se trata de aplicar unas normas“, ha explicado.

La normativa ha sido empleada por un juez, que imputó a una persona por apología de asesinato en referencia al crimen leonés. “Hay que limpiar las redes sociales de indeseables”, comentó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado martes, que ha puntualizado que habrá que analizar si la reforma es necesaria de acuerdo con la situación actual.

 

También te puede interesar