Destacados

El Alzheimer se puede retrasar por medio de un antidepresivo

Un fármaco que contrarresta los estados depresivos disminuye la enfermedad del Alzheimer, reduciendo el ingrediente principal de las placas cerebrales vinculadas con problemas de memoria y trastornos cognitivos. El estudio ha sido ejecutado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis junto a la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.).

Las investigaciones mostraron que el antidepresivo citalopram paraliza la expansividad de la proteína beta-amiloide, implicada en el crecimiento de las placas perjudiciales. Las pruebas llevadas a cabo en ratones con la dolencia, concluyeron una disminución de un 37% en esos niveles que aumentan en el cerebro de los afectados. Los científicos advierten que el consumo de estos antidepresivos no es fiable al 100%, por lo que sería precipitado su consumo.

En 2011, se realizaron pruebas de varios fármacos en roedores de laboratorio, alterados genéticamente para presentar la enfermedad. La producción de beta-amiloide decreció en un 25% tras 24 horas. Las pruebas con seres humanos demostraron que, una sola dosis de citalopram a voluntarios no deteriorados cognitivamente, percibieron un descenso del 37% en la producción de la proteína en cuestión.

 

También te puede interesar