Comarcas

El alcalde de O Porriño expone que existe un complot para destituirlo del cargo

Alcalde de Porriño, Nelson Santos

Desde la alcaldía del municipio de O Porriño, Nelson Santos, reitera su inocencia y afirma que existe “una trama organizada y pagada” para su cese en la institución. La Operación Multiusos involucra a dos concejales, Manuel Alejandro Lorenzo y el teniente de alcalde, José Manuel Jacobo; un funcionario del Inem y tres empresarios.

Tras la declaración en el Juzgado de Instrucción nº 3 de O Porriño, el alcalde afirmó que respondió a la totalidad de las cuestiones planteadas con transparencia debido a que no tiene “nada que ocultar“. Se le atribuyen los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y vulneración de los derechos de los trabajadores, en relación a la contratación de personal en el Ayuntamiento, y en adjudicaciones de obras y servicios “Primero vamos a aclarar todo este circo, y en su día se tomarán las medidas que haya que tomar contra quien las haya que tomar”, ha declarado.

Por su parte, la abogada y portavoz del PSOE municipal, personando en la causa como acusación popular, Eva García de la Torre, ha explicado que Santos a empleado la estrategia del calamar, “dieron muchos datos genéricos para confundir, pero ante preguntas concretas se sintieron acorralados, no aclararon nada, echaron balones fuera“. Respecto a la presunta trama para echarle del ayuntamiento, la socialista ha comentado que fue Fiscalía la que interpuso una querella pública de la documentación analizada tras una denuncia. “¿Está diciendo que alguien paga al juzgado para que siga con la instrucción de la causa?”, cuestionaba la política.

 

También te puede interesar