Destacados Nacional

15M vuelve a llamar a salir a la calle para “instituir una democracia real desde abajo”

Manifestación del 15M en Vigo (archivo)/Tresyuno Comunicación

‘Acampada Sol’, germen de las protestas que tuvieron lugar en mayo de 2011 con epicentro en la Puerta del Sol de Madrid, está organizando diversas movilizaciones para celebrar el tercer aniversario del denominado ‘Movimiento 15M’, entre las que figuran una manifestación este sábado, día 17, que culminará en la céntrica plaza madrileña, a una semana de la celebración de las Elecciones europeas.

De este modo, el movimiento que en mayo de 2011 llenó las plazas de decenas de ciudades españolas exigiendo una “democracia real”, quiere volver a hacerlo tres años después para reivindicar que siguen “en las calles y para clamar una vez más contra los programas de austeridad y las privatizaciones impuestas por la Troika”.

Si en 2011 las protestas emergieron a modo de ‘acampadas’ en plazas de toda España días antes de las elecciones municipales, en este tercer aniversario se hace “un llamamiento a la fuerza multitudinaria de estos movimientos para instituir una democracia real desde abajo”, durante “la semana anterior a las elecciones al Parlamento Europeo”, que tendrán lugar el 25 de mayo.

“En tiempos de crisis, se nos dice que no hay alternativa a la austeridad. Pero la gente pagamos, sufrimos y morimos, mientras los bancos han sido rescatados con centenares de millones de euros. La deuda y la explotación, la riqueza y la precarización, son dos caras de la misma moneda. Este régimen autoritario en crisis no nos representa”.

 

También te puede interesar