Internacional

Boko Haram solo liberará a las 200 niñas secuestradas a cambio de la liberación de presos

Según el líder de este grupo terrorista, las niñas secuestradas se han convertido al Islam

Un nuevo vídeo de Boko Haram muestra a las 200 niñas secuestradas hace casi un mes en Nigeria, en el que se asegura asimismo que las chicas se han convertido al islam. Sus integrantes apuntan que las chicas permanecerán con ellos y que sólo serán liberadas en un intercambio de prisioneros.

El vídeo es protagonizado, una vez más, por el líder del grupo terrorista. Abubakar Shekau habla a lo largo de 17 minutos y muestra a las adolescentes cubiertas totalmente por un velo en un lugar imposible de ser identificado.

Coincidiendo con la publicación de este vídeo, fuerzas nigerianas y extranjeras han comenzado a buscar con equipos de alta tecnología a las secuestradas en el estado de Borno –al norte de Nigeria-, cuyo gobernador ha asegurado, este lunes, tener pistas sobre el paradero de las chicas.

Hay que recordar que 276 estudiantes fueron secuestradas el pasado 14 de abril en Chibok –al noreste del país-, donde está instalada una importante comunidad cristiana. De ellas, 223 siguen aún en manos de los secuestrados.

 

También te puede interesar