Cultura

Austria se deja ´barba´ y gana Eurovisión

Fotografía: www.eurovision.tv

Representando al país austríaco, el cantante Tom Neuwirth, transformado en Conchita Wurts, gana el festival de Eurovisión 2014 celebrado en Copenhague, con la canción Rise like a Phoenix, logrando 290 puntos. Le prosigue Holanda, con 238; y Suecia, con 218 puntos.

España, representada por Ruth Lorenzo, consiguió la 10º posición con Dancing & the rain, empatando con Dinamarca a 74 puntos. El estado español recibió 12 puntos de Albania; (8) Suiza; (6) Francia e Irlanda; (5) Rumanía, Reino Unido y Noruega; (4) Letonia, Israel, Lituania y Eslovenia; (2) Polonia, Armenia, Estonia, Bélgica y Ucrania; y con un punto, Alemania.

La española no se situaba entre las apuestas favoritas, colocándola entre el 15º y 20º lugar, sin embargo, Austria se encontraba como ganadora en las quinielas. Conchita afirmaba que “este espectáculo está dedicado a todo el mundo que cree en el amor y la libertad. Estamos unidos y somos imparables“. La gala recogió los pitidos al país ruso, al conectarse para las votaciones desde Moscú por el conflicto con Ucrania, incrementándose los silbidos al conocerse los votos concedidos a ese estado.

 

También te puede interesar