Galicia

Afectados por las Preferentes y emigrantes retornados se manifiestan en conjunto en Pontevedra

En la ciudad pontevedresa, miles de afectados se congregaron para solicitar soluciones ante la problemática de las preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco; junto a los emigrantes retornados en Galicia, a los cuales se les reclama cuotas económicas atrasadas.

Bajo el lema Polos nosos cartos. Pola nosa dignidade. Pola xustiza, recorrieron las calles de la urbe teucrina, concentrándose en la Avenida de Montero Ríos para dar a conocer ambas reclamaciones. El portavoz de la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Galegos Retornados, Xosé Lois Leirós, ha solicitado “que se depuren responsabilidades políticas a los que maquinaron estas estafas“, reclamando la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Los preferentistas continúan defendiendo “una solución para todos” en la vía pública y en los juzgados. El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de Pontevedra, Daniel Rabuñal, ha destacado que entre los estafados se encuentran los propios emigrantes. Ambos organismos exigen la retirada de las multas y sanciones por la entrega de sus ahorros. Hasta la marcha se han desplazado integrantes de Santiago, Lugo, O Salnés, O Morrazo y Redondela.

 

También te puede interesar