RGPD - Cookies
Sucesos

¿Hacienda dispuesta a pactar con el yerno del Rey si paga lo que podría haber defraudado?

El abogado de Iñaki Urdangarin ha presentado un escrito en el juzgado de Palma que investiga la presunta malversación de fondos públicos a través del Instituto Nóos en el que reconoce que podría haber cometido «errores administrativos» en su declaración de la renta. Con este documento, el yerno del Rey deja entrever que podría de pagar la supuesta deuda con la Agencia Tributaria y, por lo tanto, a llegar a un pacto para limitar el presunto delito fiscal que le imputa el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro.

En el escrito, Urdangarín no reconoce la existencia de delito, sino un error administrativo, que está dispuesto a solucionar si realmente se demuestra que se equivocó cuando cobró determinados servicios prestados a grandes empresas a través de Aizoon -la empresa patrimonial que comparte al 50% con Cristina de Borbón- cuando debería de haberlo cobrado él en su nómina.

Con esta iniciativa, Urdangarin permite, de forma indirecta, la exculpación de su mujer, imputada por un presunto delito fiscal, asumiendo él toda la culpa de la mala tributación.

Eso sí, al margen de que llegue a un acuerdo con Hacienda sobre esta deuda, Urdangarin continuaría como acusado de otros delitos.

 

También te puede interesar