'Qué te cuentas?'

Confirmada la imputación de Magdalena Álvarez en los ERE

Fotografía: Periodistadigital.com

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla rechaza el recurso interpuesto por la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, contra la fianza de responsabilidad civil de 29.568.129,20 euros que le impuso en marzo la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, al imputarla nuevamente, tras la anulación del primer auto de imputación por la propia Audiencia.

La Audiencia ha señalado que el método de financiación al IFA se realizó cuando Álvarez era titular de la Consejería de Economía y Hacienda, “cuya inadecuación para la gestión de tales subvenciones y ayudas ha confirmado la Cámara de Cuentas y ha corroborado la pericia emitida por la Intervención General del Estado“. La Fiscalía cuestiona cómo las ayudas se prolongaban “sin control” durante una década “pese a las alertas”, provocando una “malversación millonaria“.

La institución destaca que es “razonable” la sospecha de la jueza al dudar de que en “ciertos cargos de relevancia por razón de sus competencias pudieron propiciar la instauración de este sistema ilegal”. Para la Audiencia de Sevilla, “resulta incuestionable que la nueva resolución cumple con creces, sobradamente, la concreción de los hechos” que con carácter delictivo podría haber realizado Álvarez.

 

También te puede interesar