Miles de personas disfrutaron desde el viernes de la Festa da Lamprea de Arbo

Miles de personas asistieron desde el pasado viernes hasta este domingo a la LIV Festa da Lamprea de Arbo, que se inauguró el pasado día 2, al mediodía, con la Mostra de Degustación de Lamprea e do Viño de la Denominación de Origen Rías Baixas, en las bodegas y restaurantes del concello. Ese mismo día, 10 de la noche, los asistentes disfrutaron con el II Serán da Lamprea, que contó con las actuaciones de varios grupos de música tradicionales y con Xosé Manuel Gil como artista invitado.

Sábado, además de continuar la Mostra de Degustación de Lamprea e do Viño da D.O. Rías Baixas, se firmó el Protocolo de Colaboración entre la Cámara Municipal de Penafiel y el Concello de Arbo justo antes del pregón que dio paso al Xantar Homenaxe a Raiña Lamprea e ós Viños de Arbo.

Por la tarde, quienes lo desearon pudieron disfrutar de paseos en carro de caballos, la actuación de la escuela de baile Muévete, y la actuación coral a cargo del Cor de la Canyada de Paterna, que dieron paso a la verbena animada por lasorquestas Miramar y Estrellamar.

Este domingo, la Mostra de Degustación de Lamprea e do Viño da D.O. Rías Baixas abrió sus puertas a las 10 de la mañana, antes de dar paso a varias actuaciones musicales y al Insieme Jazz Ensemble, que se repitió a las 7 de la tarde. A las 10 de la noche, la Asociación de Baile Equinos ofreció una exhibición. Por la noche, la Orquesta Panorama abrió la gran verbena con la que se pondrá punto final a esta nueva edición de la Festa da Lamprea.

 

También te puede interesar