Destacados

Este lunes, se abre el plazo para pedir cita para hacer la declaración de la renta

Este lunes, día 5, comienza el plazo de solicitud, consulta, cambio y anulación de cita previa para modificar el borrador o para confeccionar la declaración de la renta de 2013. El último día para ello será el 27 de junio y la asistencia, siempre previa cita, se prestará entre el 12 de mayo y el 30 de junio.

La cita se puede pedir por internet –www.agenciatributaria.es– con el número de identificación fiscal (NIF) o número de identidad de extranjero (NIE) y número de referencia; con el NIF/NIE y casilla 620 de la Renta 2012; o con el certificado electrónico o DNIe.

También por teléfono, en el 901 22 33 44 – de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde- con el NIF o el NIE.

Asimismo, desde mañana y hasta el 30 de junio pueden presentarse las declaraciones no telemáticas de renta y patrimonio 2013 en oficinas, entidades financieras y otras colaboradoras.

Por otra parte, Hacienda comienza este lunes a realizar las primeras devoluciones de aquellas declaraciones presentadas por internet mediante el programa Padre. Hacienda ya inició su periodo de devoluciones el pasado 3 de abril para los contribuyentes que, una vez revisado, presentaron su borrador de IRPF por internet en la página de la Agencia Tributaria.

En términos generales, no están obligados a declarar los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000 € anuales. El límite para no declarar se reduce a 11.200 € si los rendimientos proceden de más de un pagador -salvo excepciones-, y también cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas, cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención.

 

También te puede interesar