Cultura

El ‘doodle’ de Google dedicado a la mujer más elegante de la historia, Audrey Hepburn, en su 85º aniversario

Este domingo, se cumplen 85 años del nacimiento de todo un mito en el mundo de la moda y del cine, Audrey Hepburn. Para recordarla hoy Google ha querido homenajear a la actriz con un nuevo ‘doodle’.

Audrey Kathleen Ruston llegaba al mundo un 4 de mayo del año 1929 en Bruselas en el seno de una familia de clase alta, ya que su madre era una aristócrata de origen holandés y su padre un banquero británico. Vivió sus primeros años en Holanda, pero posteriormente se trasladó a Londres.

Allí estudiará Danza y Arte Dramático en la Marie Rambert School el primer paso hacia una carrera en la que sería protagonista de películas como ‘Desayuno con diamantes’ (1961, de Blake Edwards”), ‘Charada’ (1963, de Stanley Donen), ‘Sola en la oscuridad’ (1967, de Terence Young),  ‘Historia de una monja’ (1959, de Fred Zinneman)…y, sobre todo, ‘Vacaciones en Roma’, en 1953.

Hepburn murió de cáncer en su casa en Suiza a principios de 1993 a la edad de 63 años, pero dejando atrás una vida repleta de éxitos que le permitió situarse en lo más alto de la gran pantalla.

 

También te puede interesar