Cultura

Al David de Miguel Ángel le tiemblan los tobillos

David, el héroe bíblico que se enfrenta a Goliat, esculpido por Miguel Ángel presenta varias microfracturas en el tobillo izquierdo y en la parte troncal, que va agrietando lentamente la totalidad de la escultura, según informa el medio italiano Il Quotidiano.

Superando los 5 metros de altura, la obra que representa a la república florentina, es visitada por millones de visitantes en la Galería de la Academia. Sus fisuras fueron localizadas por los expertos del Instituto de geociencia del Consejo Nacional de investigación, junto a la Universidad de Florencia, cuyo descubrimiento se publicó actualmente en la revista Journal Cultural Heritage.

Los expertos señalan que el motivo de la fractura se debe a la inclinación de 5 grados de la estatua, siendo notificadas a mitad del siglo XIX. Uno de los investigadores, Giacomo Corti, declaró que “la inclinación estaría causada por la escasa uniformidad del podio sobre el que se ubicó a la escultura entre 1504 y 1873, periodo en el que permaneció al aire libre frente al Palazzo Vecchio de Florencia. En 2003, comenzó su primera restauración, mostrándose de nuevo al público en mayo de 2004.

 

También te puede interesar