Deportes

El Celta, de Primera

Olas, A Ríanxeira y Balaídos una fiesta. El Celta fue el protagonista de una exhibición que certifica la permanencia en Primera División: 43 puntos y escalada de posiciones en la tabla.

El Celta pudo adelantarse a los 6 minutos con un balón largo de Yoel que controló Charles, quien lanzó con potencia…a la madera…la primera de ellas, porque en el minuto 12, con centro desde la izquierda el cabezazo de Nolito se fue, también, al palo,

Los célticos dominaban con claridad el partido y pudieron haber llegado al primer cuarto de hora con ventaja en el marcador ante un rival que intentaba sin éxito presionar la salida de balón de los locales y era incapaz de generar peligro.

A los 22 minutos, Hugo Mallo tuvo que dejar el campo por lesión y entró Aurtenetxe, circunstancia que devolvió a Jonny a la banda derecha. Y justo después, Orellana rompió por el centro y se plantó ante Jame, quien logró desviar ligeramente con el muslo el remate del celeste y evitó el tanto. A la media hora, Fontás cabeceó alto, por muy poco, un saque de esquina desde la izquierda en una nueva ocasión para un Celta que acumulaba oportunidades para adelantarse en el marcador.

Poco después, volea de Charles tras un gran pase de Krohm-.Dehli que atrapó bien Jaime. Y a los 36 minutos, la tuvo el Vallad0olid, no acertó y en la contra Orellana penetró y filtró un gran pase para que Nolito marcase.

Empezaba el espectáculo: dos minutos más tarde, de nuevo gran pase de Orellana hacia Charles, quien batió con tranquilidad a Jaime. Dos regalos para dejar al Valladolid muy tocado en esta primera parte de dominio claro de los locales.

Tras la reanudación, en el primer minuto, taconazo de Madinda a Nolito y gol del andaluz, quien amagó y colocó el cuero lejos del alcance de Jaime. Y un minuto después, otra gran jugada, con centro de Madinda que Mitrovic acaba metiendo en su portería ante Charles. Goleada y salvación celebradas en las gradas.

A falta de un cuarto de hora, Manucho cabeceó a la red para anotar el tanto del honor vallisoletano.

Ficha técnica

4-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo (Aurtenetxe, min.20), Cabral, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Madinda, Rafinha (Augusto, min.60), Orellana, Nolito y Charles (Mario Bermejo, min.66)

1-R.Valladolid; Jaime, Rukavina, Rossi, Mitrovic, Rueda, Bergdich (Jeffren, min.71), Peña, Álvaro Rubio (Víctor Pérez, min.63), Larsson (Manucho, min.46), Óscar y Javi Guerra.

Goles: 1-0, min.36: Nolito; 2-0, min.28: Charles; 3-0. Min.46: Nolito; 4-0, min.48: Mitrovic en propia puerta; 4-1, min.74; Manucho.

 

También te puede interesar