Cultura

Comienzan las Ferias del Libro en Santiago de Compostela

En la capital de la comunidad gallega, las jornadas vinculadas con la lectura permanecerán en activo hasta el domingo día 4 de mayo. La próxima cita en el recorrido de las Feiras del Libro de Galicia, será el 6 de mayo en Pontevedra.

El vicepresidente da Federación de Libreiros de Galicia, Xosé Antón Pedreira Mirás, declaraba que es necesario una “reinvención de las ferias del libro para ver si el sector de la cultura y, en este caso, del mundo del libro, somos capaces de salir, en cierta manera, de este atisbo de la crisis”. El espacio dispondrá de una docena de casetas y una biblioteca pública, además de la firmas de libros de reconocidos escritores gallegos como Pedro Feijóo, Berta Davila, Diego Ameixeiras, Manuel Gago, Rosa Aneiros, Elena Gallego o Roi Vidal Ponte.

Tras Santiago de Compostela, 12 localidades se suman a las diversas ferias lectoras. Del 6 al 11 de mayo comienzan en Pontevedra, con importante presencia de las tecnologías. A continuación abren sus jornadas en Lugo (13 al 18 de mayo); Vigo (23 de mayo al 1 de junio); Ourense (3 a 8 de junio); Ferrol (11 a 15 de junio); Ribadeo (17 al 20 de julio); Rianxo (24 al 27 de julio); A Coruña (1 al 10 de agosto); Viveiro (14 al 17 de agosto); Foz (27 al 30 de agosto) y Monforte (27 al 30 de agosto).

 

También te puede interesar