Galicia

A partir de hoy se podrá presentar la declaración de la renta por Internet

La campaña de la renta 2013 que arrancó el pasado 1 de abril, muestra a partir de hoy la opción de presentar las declaraciones del IRPF por Internet. Las previsiones de Hacienda registran 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos que en 2013. La atención de los contribuyentes en oficina se inicia el 12 de mayo, que dispondrán de hasta el 30 de junio para efectuar el procedimiento.

La Agencia Tributaria prevé devolver más de 10.000 millones de euros a un total de 14,6 millones de contribuyentes. Las primeras personas que presenten la declaración con derecho a devolución, la recibirán a partir del lunes 5 de mayo. Por otra banda, 4,05 millones de personas saldrán a ingresar, con un importe de 6.725 millones.

La novedad vía Internet, a través del programa PADRE, facilitará la descarga de los datos y resultados necesarios para realizar la declaración. La medida el PIN 24 horas servirá para la rápida obtención del borrador, datos fiscales, así como consultar el estado de la devolución, permitiendo efectuar el ingreso sin domiciliar la cuenta. A 14 de abril más de 1.520.000 borradores han sido confirmados por los contribuyentes, y se han tramitado más de 4,1 millones de solicitudes rápida del borrador a través del sistema REN0.

 

También te puede interesar