Destacados Nacional

El PP ganaría las Elecciones Europeas, con IU y UPyD triplicando su expectativa de voto

Arias Cañete, cabeza de lista del PP

Según un sondeo publicado este domingo por El Mundo, PP y PSOE perderán 17,6 puntos de apoyo en las elecciones Europeas, aunque los populares seguirían siendo los más votados con un 33,1% de los sufragios por el 30,2% que lograrían los socialistas. Por escaños, los populares oscilarían entre 20 y 21 -en la legislatura europea que termina han ocupado 24-, y los socialistas entre 18 y 19, cuando hasta ahora han contado con 23, con un porcentaje de votos, entre los dos, del 63,3% – frente al 89,9% de 2009.

Más de la mitad de los 9 puntos que, según el sondeo, perderá el PP y de los 8,6 que se dejará el PSOE, irán directamente a la Izquierda Plural y UPyD: ambas formaciones triplicarán sus porcentajes de voto y aumentarán llamativamente el número de sus escaños.

Los primeros -que agrupan a IU, Los Verdes y Anova-, con Willy Meyer de nuevo como referente de la lista, conseguirán un 10,4% de los votos, frente al 3,7% que obtuvieron hace cinco años.

Por lo que se refiere a UPyD, otra vez con Francisco Sosa Wagner al frente de la candidatura, logrará un 7,2% de los votos frente al 2,8% de 2009. La formación de Rosa Díez cuadruplicaría el número de sus representantes en Estrasburgo, pasando de uno a cuatro.

 

También te puede interesar