Destacados

Un anuncio pide azafatas con “una talla de pecho mínimo, 95”

Estamos en el siglo XXI, aunque muchos solo físicamente, porque mentalmente parecen haberse quedado en atrapados en la película ‘¡Qué vienen las suecasss!’ de Alfredo Landa. Eso es lo que parece a la vista de un anuncio que ofrecía trabajo a azafatas con una “talla de pecho mínima de 95” con motivo del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Como era de esperar los habitantes de ese siglo hicieron arreciar las críticas: la empresa responsable del anuncio, la agencia de azafatas NSH, optó por retirarlo y la organizadora del Salón del Cómic, Ficomic, se desvinculó totalmente del reclamo publicitario y avanzó que se reserva el derecho a emprender “acciones legales por el daño ocasionado” a la imagen del salón.

El anuncio de NSH, insertado en un portal de internet especializado en ofertas de empleo, prometía, sin desvelar qué expositor era su cliente, un salario de 140 € netos a azafatas dispuestas a “trabajar los días 16, 17 y 18 de mayo en el Salón del Cómic”, tras lo cual especificaba el horario que debían cumplir las aspirantes, que sumaba en total 12 horas. La parte polémica venía a continuación: “Requisitos: chicas morenas, altura superior a 170, talla de pecho mínimo, 95”. Y para rematar: “Enviar currículo + 4 fotos especificando en el asunto: cómic + altura +talla pecho”.

El Salón del Cómic aseguró ayer que no tiene “nada que ver con el anuncio sexista” y Ficomic exigió asimismo a la agencia de azafatas que aclare que la organización del certamen es completamente ajena al mismo y, tras anunciar posibles acciones legales, señaló que rechaza “totalmente este tipo de ofertas de trabajo denigrantes para la mujer”.

En Facebook, la propia agencia anunció la retirada del anuncio, así: “ante todo comentar que nosotros, como empresa, no sentimos que discriminamos a nadie, ni nos consideramos una empresa sexista”.

 

También te puede interesar