RGPD - Cookies
Sucesos

Un joven de 16 años apuñala a una veintena de personas en una escuela de Pittsburg

Fotografía: nbcnews.com

El menor ha herido con un cuchillo a 20 personas, de entre los 15 hasta los 60 años, en el instituto Franklin Regional en Pittsburg (Pensilvania). Las autoridades cifran cuatro heridos críticos y otros cuatro en estado grave. La mayoría de los afectados presentan heridas en las extremidades, torso y abdomen.

El médico en la Unidad de Traumatología del Hospital Regional Forbes, Mark Rubino, ha declarado que “tres de los pacientes se encuentran en el quirófano por lesiones internas. Uno de ellos puede requerir ser intervenido en las próximas horas. Los otros cuatro están graves, pero estables”.

A las 7:13 horas de la mañana se recibió la primera llamada de alerta, tras activar la alarma de incendios. Las hipótesis apuntan a que el joven entró corriendo en el centro con dos cuchillos, pero por el momento se desconoce el motivo. El autor se encuentra en custodia policial.

El gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, ha mostrado su apoyo a las familias, “como padre y abuelo, pienso que no hay nada más preocupante y sensible que la violencia contra menores. Mi corazón y oraciones están con las familias de las víctimas”. En la página web de la escuela informaron que las clases de primaria habían sido canceladas. El centro en cuestión, acoge a más de 3.000 estudiantes.

También te puede interesar