Hamilton se lleva la mejor carrera de la temporada con Alonso 9º

Espectáculo. Eso es lo que ha ofrecido el Gran Premio de Baréin, donde la igualdad entre los coches- Mercedes aparte- ha mostrado continuas alternativas en todas las posiciones. Especialmente atractivas han sido las acometidas entre compañeros de equipo, como la de Sergio Pérez y Hulkenberg (Force India), Massa y Bottas (Willians), los dos Red Bull- aunque se ha solucionado cuando- algo inaudito- han ordenado a Vettel, que había perdido el DRS, que dejase adelantar a Ricciardo.

También es muy de agradecer que en Mercedes hayan cumplido con lo que había anunciado Nicky Lauda y han dejado competir entre ellos a los grandes favoritos para la victoria, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que han ratificado las declaraciones del británico: son compañeros de equipo pero nada de amigos.

Fuera de estos duelos se han quedado los Ferrari. Fernando Alonso ha hecho una salida impresionante pero, a las pocas vueltas se ha visto que el coche no tiene velocidad…pero además tampoco conserva las gomas– Fernando ha sido el primero en parar, en la vuelta 13- y tampoco es puntero en lo que se refiere a consumo.

Estas limitaciones hicieron que ni el asturiano ni su compañero, Kimi Raikkonen, tuviesen gran cosa que decir en una carrera en la que Willians se ha batido con Force India, Red Bull parece recortar –al margen de los problemas de Vettel- distancia con Mercedes –y hasta Toro Rosso se ha sumado a un show en que a Alonso parece que le ha tocado bailar con la más fea.

Con este panorama la duda era saber quién se haría con la victoria y quien se sumaría al doblete de Mercedes- después de que a falta de 15 vueltas, tras un estremecedor accidente entre Esteban Gutierrez y Grosjean, saliese el safety car-  beneficiando a Rosberg, que aprovechó para hacer su última parada, montar neumáticos blandos y darnos un espectacular final de gran premio con continuos adelantamientos y contraadelantamientos con Hamilton, quien aguantó con el neumático duro y se llevó la carrera. El tercer puesto fue para un impresionante Sergio Pérez con su Force India.

 

También te puede interesar