RGPD - Cookies
Galicia

Gómez Noya empieza la temporada con victoria en Nueva Zelanda

Javier Gómez Noya, vigente campeón del mundo de triatlón, ha logrado la victoria en Auckland (Nueva Zelanda), en su primera competición de la temporada, tras imponerse al británico Johathan Brownlee. La tercera plaza fue para el australiano Aaron Royle, mientras que los también españoles Mario Mola y Fernando Alarza finalizaron en la octava y undécima plaza, respectivamente.

El eslovaco Richard Varga fue el primero en realizar las dos vueltas de natación por la bahía de Auckland, con Gómez Noya saliendo a 5 segundos. En el sector ciclista, compuesto por ocho vueltas por un circuito muy técnico que incorporaba exigentes subidas, el gallego fue el gran dominador de la prueba, llevando buena parte del peso durante los 40 km.

Mola, Alarza, Raña, Godoy y Vicente Hernández lucharon en el segundo grupo intentando que la diferencia no se hiciera insalvable y que al término del T2 se cifró en torno a los dos minutos. En los 10 km. de carrera, al igual que en Londres el pasado mes de septiembre, Noya y el menor de los Brownlee volvieron a protagonizar un auténtico duelo, con el español marcando el ritmo y siempre un paso por delante del triatleta de Yorkshire.

En la última vuelta, y a falta de poco más de 1.5 km., Noya lanzó un ataque que dejó a Brownlee sin capacidad de respuesta, con lo que el ferrolano logró completar los últimos metros del recorrido con una buena renta para proclamarse campeón de esta primera ronda de las Series Mundiales de Triatlón ITU 2014.

A 20 segundos del español, llegó Jonathan Brownlee firmando la medalla de plata, mientras que el australiano Aaron Royle se colgó la de bronce.

 

También te puede interesar