'Qué te cuentas?'

Tras la expresión idiota de Bush se escondía ¡un artista!

Retrato de Aznar hecho por Bush

Resulta que George W. Bush no era un realidad ese mentiroso que se mostró al mundo inventándose unas inexistentes ‘armas de destrucción masiva’ para iniciar una guerra que ya ha costado la vida a 800.000 irakíes; tampoco era un delincuente que aprobó la tortura sistemática de personas en Guantánamo o el sujeto que dejó tras su mandato una crisis que ya dura 7 años…¡que va!…George W. es ¡un artista!

Así es y puede verse desde que este viernes hizo públicos varios retratos de ‘líderes’ mundiales que ha pintado él mismo, tales como Vladimir Putin o José María Aznar.

Bush en plena inspiración, con parte de su obra

Esta exposición, que se titula ‘El arte del liderazgo: diplomacia personal de un presidente’, se inaugura este sábado en el Museo y Biblioteca Presidencial George W. Bush en Dallas y el propio Bush, de 67 años, ha asegurado a la NBC que esta nueva faceta…atención, le “ha abierto la mente”, aunque no sabe “cómo van a reaccionar estas personas cuando vean sus retratos”.

Los objetivos de sus pinceles han sido varios de los personajes políticos con los que tuvo relación durante sus dos mandatos como presidente de los Estados Unidos, desde 2001 hasta 2009.

Entre ellos se encuentran, incluyendo a los ya citados, el ex primer ministro británico Tony Blair, el primer ministro canadiense Stephen Harker, el Dalai Lama, el príncipe de Abu Dhabi Mohamed bin Zayed Al Nahyan, el ex presidente de Corea del Sur Lee Myung-bak y el ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

Autorretrato y retrato de su padre

También se incluyen en la exposición un retrato de su padre, el también ex presidente George H.W. Bush, y un autorretrato…eso sí, su madre, Bárbara, que ha visto la obra pictórica de su hijo ha decidido no posar para él.

 

También te puede interesar