Calurosa acogida de la película gallega ‘Vilamor’ en el Media Celtic Festival de Cornualles

Rubén Riós, protagonista de 'Vilamor' representó a la película en el festival

El público del Media Celtic Festival, que se ha celebrado en la ‘Costa del Rey Arturo’, Cornualles, ha acogido con calor la proyección del largometraje gallego ‘Vilamor’, que narra la historia de los habitantes de la comuna de O Foxo durante los años 70 y de como Breixo, un clérigo local, se acerca a conocer sus costumbres y su modo de vida.

Tras el premio en el Festival Internacional de Cine para la paz, la inspiración y la igualdad de Yakarta y la nominación en el New York City International Festival, ‘Vilamor’, ha seguido viajando por el mundo, esta vez, hasta el Reino Unido donde la película gallega estaba nominada al premio a la mejor película en este certamen en el que se han dado cita las principales obras audiovisuales y a profesionales de referencia en las siete naciones celtas.

Un momento de la proyección de la película

Rubén Riós, que encarna a Breixo en el film de Ignacio Vilar, ha representado a ‘Vilamor’ en el Media Celtic Festival y se ha mostrado encantado tanto la nominación, como por la acogida de la película como la iniciativa de la Organización del evento. “Es un placer y un orgullo ver cómo se continúa presentando estos proyectos que hermanan a las diferentes naciones celtas y nos permiten establecer vínculos con escoceses, galeses”, nos ha comentado Rubén, quien ha destacado el interés que ha suscitado la película y la cultura de Galicia.

Tras Pradolongo y Vilamor, y cerca de diez años en la pequeña pantalla con la serie de Televisión de Galicia, ‘Libro de familia’, Rubén Riós continúa trabajando en diferentes proyectos audiovisuales. ‘Vida’ es el título de su tercer cortometraje como director. Esta producción, desarrollada junto con Aspanas Termal, se llevará a cabo en los próximos meses y contará con la participación en el elenco artístico de Javier Gutiérrez, María Castro y Sabela Arán (compañera en ‘Vilamor’), entre otros. El proyecto aunará a reconocidos actores, actrices y equipo técnico junto con la primera experiencia en el audiovisual de los miembros de Aspanas Termal, organismo que busca la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

 

También te puede interesar