Comarcas

Detienen a 22 personas en una red que manipulaba heroína en Pontevedra

La Operación Zeus desmantela un laboratorio destinado a la manipulación de heroína en la provincia de Pontevedra. La investigación se salda con 22 personas detenidas, desarticulando una red de narcotraficantes asentada en Galicia.

En la tercera fase, que comenzó en marzo, los investigadores sorprendieron a dos individuos que transportaban un paquete de un kilo de cocaína desde O Salnés hasta Ferrol. A continuación, se realizaron registros en Vilagarcía de Arousa, Ribadumia y Vilanova de Arousa, municipio donde el cuerpo de seguridad ha desmantelado un laboratorio para la adulteración de heroína, requisando una prensa hidráulica, una envasadora al vacío industrial, moldes, un horno y mascarillas entre otros útiles.

En la última etapa, los agentes han detenido a siete personas de 30 a 60 años, incautando cerca de 2.500 gramos de heroína, 1.260 gramos de cocaína, 26 kilos y medio de sustancia de corte, 30 gramos de hachís y 54.500 euros en efectivo. Los agentes declaran que entre los arrestados se encuentran los líderes de la organización.

 

También te puede interesar