Galicia

Concentración en defensa del empleo naval convocada por los trabajadores de Navantia

Bajo el lema ‘Defender el naval es defender la comarca, veto no, dique sí, carga de trabajo ya‘, los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene se reunirán a las 12:00 horas en la plaza del Inferniño en Ferrol, para llevar a cabo una manifestación comarcal en defensa del sector del empleo y naval de la comarca.

Con esta movilización, el portavoz del Comité de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras, ha declarado que son necesario cambios por parte del Gobierno en la carga de trabajo, porque “el flotel de Pemex es insuficiente“, así como los compromisos adquiridos de construcción del dique flotante y el encargo de un nuevo buque. Los manifestantes reclaman el levantamiento del veto europeo a la construcción naval civil en Navantia Fene, por el cual esta localidad no participará en 2014 en la construcción del flotel para Pemex, quedando sin ninguna ocupación. El Gobierno no se ha pronunciado sobre su postura para que la prohibición europea no tenga continuidad.

Así mismo, en las reclamaciones se demandan la construcción de un dique flotante y un buque militar para la Armada extranjera. Actualmente, la realización del flotel para Pemex es la única carga de trabajo en construcción para este año 2014, generando empleo para 282 operarios de una plantilla actual de 2.300 personas.

 

También te puede interesar