Destacados Nacional

El ex presidente y ex consejero delegado de Catalunya Banc deberán ser readmitidos o indemnizados con 600.000 €

El juez del Juzgado de lo Social 8 de Barcelona ha declarado improcedente el despido del ex presidente de Catalunya Banc Adolf Todó y el ex consejero delegado Jaume Masana, y obliga a la entidad a readmitirles o a pagarles una indemnización de 600.000 € a cada uno.

Según la sentencia, las partes podrán elegir una de las dos opciones de mutuo acuerdo, y si no se alcanza, Catalunya Banc deberá abonar la indemnización.

El juez exime de responsabilidad al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo que controla actualmente la entidad financiera, y que el 10 de mayo de 2013 notificó su despido a Todó y Masana. En la carta de despido el FROB indicaba que el despido se debía a un incumplimiento “grave y culpable de sus funciones».

Ello se debía, decía la carta, a su «enfrentamiento y oposición reiterada a las decisiones, criterios y estrategias adoptadas en el banco» por decisión de su único accionista, el FROB, especialmente tras la suspensión del proceso de venta de la entidad en junio de 2012 y marzo de 2013.

Para el Fondo de Reestructuración, ambos se mantuvieron en una postura “contraria al interés del banco”, con la «pretensión permanente de protegerse personalmente, eludiendo y excusándose de cualquier responsabilidad» por sus años de gestión y escudándose siempre en culpas ajenas.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.