Ciencia y Tecnología

Una empresa de Israel crea una silla de ruedas que desciende las escaleras

La compañía israelí Softwheel ha desarrollado una rueda que posee un sistema de suspensión interno que disminuye los golpes. El neumático será empleado en las sillas de ruedas permitiendo a los usuarios bajar cualquier peldaño o moverse con facilidad por diversos pavimentos.

La empresa pertenece a Gilad Wolf, un granjero que vivió en persona las dificultades que se encontraba sobre determinados terrenos. El hombre, cuyo trabajo se vincula con el uso de tractores, se percató que «éstos tienen una bolsa de aire que absorbe los impactos entonces construí una silla de ruedas y combiné un ingenio similar para cada una de los discos», explica Wolf.

La invención puede ser destinada a cualquier artilugio con ruedas y adaptarse al público en general. Habrá que esperar hasta el próximo otoño para poder adquirir el nuevo mecanismo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.