Galicia

Localizan con vida al hombre desaparecido en Bóveda

Finalizó la búsqueda de Antonio González de 74 años desaparecido el jueves en Bóveda. Su hallazgo se obtuvo a una distancia de tres kilómetros de su casa presentando una leve hipotermia.

El día de la desaparición, Antonio se encontraba caminando con un familiar por un sendero próximo de su hospedaje. Ambos se separaron y al comprobar con el transcurso de las horas que no regresaba, dieron aviso de su ausencia a la policía. El hombre que padece una minusvalía psíquica, no es la primera vez que desaparece, siendo la última ocasión hace años.

Hasta el viernes, los rastreos con perros de la Guardia Civil de Ourense y Protección Civil de A Estrada no fueron fructuosos. Durante el día de ayer, la dotación de búsqueda congregó un mayor número de efectivos que modificaron su línea de actuación dirección a Ver. A la una del mediodía alertaron de la presencia del desaparecido que intentaba ascender por una rampa arenosa. Tras su traslado al hospital Monforte se comprobó que se encuentra en perfectas condiciones.

 

También te puede interesar