Cultura

Comienza la cuenta atrás para la gala de los Oscars

Fotografía: The Hollywood News

En unas horas la alfombra roja recibirá a las estrellas de Hollywood envueltas entre críticos del séptimo arte y curiosos de la gran pantalla. El evento comenzará a las 16:00 horas en Los Ángeles, equivalente a la 1:00 hora española, y la gala se emitirá a partir de las 2:30 horas. La presentadora del espectáculo audiovisual será la humorista Ellen DeGeneres, repitiendo el cargo tras la gala del 2006.

En la 86ª edición encabezan la lista con 10 nominaciones La gran estafa americanaGravity. El filme 12 años de esclavitud le prosigue con nueve candidaturas y se perfila como la gran favorita en la categoría de mejor película, siendo galardonada por ello en los Globos de Oro, los BAFTA, los Critics’ Choice Awards y en los Satellite. El listado de las nominadas a mejor película se completan con Capitán PhillipsDallas Buyers ClubHerNebraska, PhilomenaEl lobo de Wall Street.

Los números musicales permanecen como una parte imprescindible de la actual ceremonia de los premios Oscars, actuando en directo U2, Pink y Bette Midler. Los héroes del cine se convertirán en el asunto central de la gala, un recorrido que abarcará desde Gandhi a Batman.

 

También te puede interesar