Galicia

Los productores de mejillón con pérdidas mayores del 35% en ventas anuales recibirán ayudas

Los productores de mejillón que no obtuvieron beneficios durante el 2013 y cuyas pérdidas superaron el 35% del volumen anual de ventas recibirán subvenciones. La Xunta anuncia una orden por 1.5 millones de euros, de los que el 75% proceden de fondos europeos y el restante 25% de Galicia.

Las ayudas recogidas en el reglamento del Fondo Europeo de Pesca (FEP) compensarán a los bateeiros por el periodo estancado de inactividad durante el año pasado como consecuencia de la marea roja. Podrán optar a ellas los productores de moluscos o los que no pudieron trabajar durante más de cuatro meses consecutivos.

El porcentaje de pérdida de producción anual de estas empresa perjudicadas se calcula sobre la base del volumen de negocios medio durante los tres años anteriores (del 2010 al 2012). En esta coyuntura la cuantía no podrá superar el 60% de la disminución de las ventas.

En un plazo de dos meses se notificará la orden para que los interesados realicen sus alegaciones sobre la posibilidad de acceder a las ayudas que se establecen en el Fondo Europeo de la Pesca. Tras la publicación de las subvenciones en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente, que podrán presentarse por vía electrónica o en papel.

 

También te puede interesar