Galicia

Se abre el plazo para solicitar plaza en la red de escuelas infantiles ‘A Galiña Azul’

La Xunta oferta para el próximo curso 2014/2015 un total de 8.750 plazas en la red de escuelas infantiles ‘A Galiña Azul’, unas vacantes que se distribuyen en 148 centros de toda Galicia y que los padres pueden solicitar hasta el 21 de marzo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el viernes los requisitos para acceder a estas plazas. Las listas profesionales de admitidos se publicará el día 2 de mayo y las listas definitivas el día 27 de ese mes. El plazo para formalizar la matrícula de los niños seleccionados será desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio, ambos incluidos. El curso comenzará el día 4 de septiembre.

Esta red ‘A Galiña Azul’ incluye en su oferta para el curso 2014/2015 una nueva escuela infantil de 82 plazas en Ferrol y nuevas plazas en A Laracha, que tras unas obras de ampliación pasa de las 74 actuales a las 115 el próximo curso.

En concreto, la oferta total engloba a dos escuelas, las de los edificios administrativos de la Xunta en Pontevedra y en Vigo, que tendrán un procedimiento de matrícula independiente al estar las plazas reservadas para los hijos de trabajadores de la Administración autonómica. Por provincias, la oferta es de 3.399 plazas en A Coruña, 933 en Lugo, 1.109 en Ourense y 3.309 en Pontevedra.

 

También te puede interesar