Galicia

El tiempo gallego da la bienvenida al día sin alertas

Fotografía: Aynatrawat

Casi dos meses han tenido que aguardar la flota de Galicia para poder salir al mar y desempeñar su oficio, 60 días para que los ciudadanos adoptasen a resfriados, katiuskas y paragüas como parte adherida del nuevo años.

La jornada de hoy no cuenta con avisos y el tiempo comenzará a normalizarse. A pesar de recibir la frente cálida, por la tarde las lluvias serán de carácter intermitente en la mitad oeste. Durante la noche los vientos aumentarán en intensidad y serán fuertes en el norte.

El tiempo inestable permanecerá hasta el fin de semana, con lluvias y una cota de nieve que bajará a los 700 metros mañana por la noche. La alerta naranja por ondas regresará mañana en el litoral de A Coruña a partir de las 21:00 horas.

En referencia la mes de enero, MeteoGalicia explica que las continúas lluvias se debieron a la confluencia de aire muy frío procedente del Atlántico norte de Norteamérica y al aire cálido subtropical de las Azores. El mal tiempo se debió a la formación explosiva que incluso asistió a valores de presión por debajo de los 950 milibares.

En relación a las temperaturas máximas, Ourense alcanza los 17º, le sigue A Coruña con 14º, Lugo y Pontevedra se mantienen en 13º y en Vigo recaen los 12º.

También te puede interesar