Vigo al minuto

El Tribunal Superior de Xustiza desestima el recurso de Povisa contra la aplicación del convenio colectivo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso que había presentado la dirección de Povisa contra la sentencia judicial de septiembre del pasado año que obligaba a la empresa a aplicar el convenio colectivo a la plantilla, en lugar del convenio provincial.

El Comité de Personal ha subrayado que la resolución “da, sin duda, la razón a los trabajadores y llega en un momento más que oportuno, cuando estamos sufriendo el ataque de la empresa a los derechos laborales de la plantilla”.

A juicio de las centrales – que han denunciado los despidos que pretende realizar el centro médico- “esta sentencia ayudará a acabar con el deterioro de las condiciones de los trabajadores de Povisa”.

Hay que recordar que la dirección del hospital comunicó a la plantilla que cambiaría “notablemente” de 68 empleados y despediría a otros 13, de los 1.350 que trabajan en el hospital, donde la mitad de ya tienen jornada reducida.

En este marco, recuerda el comité de empresa, Sanidade y Povisa están a punto de firmar un acuerdo por 10 años, “cuyas condiciones desconocemos pero que, según ha asegurado la Xunta va a servir para que la estabilidad de la empresa quede garantizada”.

 

También te puede interesar