RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Comer alimentos ricos en vitamina C podría reducir el riesgo de derrame cerebral

El consumo de alimentos que contienen vitamina C puede reducir el riesgo de tener el tipo más común de accidente cerebrovascular hemorrágico, según un estudio publicado esta semana y que se presentará en la 66 Reunión Anual de Neurología, que se celebra del 26 de abril al 3 de mayo en Filadelfia, Estados Unidos.

En el estudio participaron 65 personas que habían sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico intracerebral -una ruptura de los vasos sanguíneos dentro del cerebro- y se les comparó con 65 individuos sanos. Se analizaron los niveles de vitamina C en la sangre de los participantes y, en general, el 41% de ellos tenían niveles normales de la vitamina C, el 45% mostró niveles de agotamiento de la vitamina C y el 14%fue considerado deficiente en dicha vitamina.

En promedio, las personas que tuvieron un accidente cerebrovascular tenían agotados los niveles de vitamina C mientras que los que no habían sufrido un accidente cerebrovascular presentaban niveles normales de la vitamina. «Nuestros resultados muestran que la deficiencia de vitamina C debe ser considerado un factor de riesgo para este tipo de accidente cerebrovascular grave, al igual que la hipertensión arterial, el consumo de alcohol y el sobrepeso», señala el autor del estudio, el doctor Vannier, del Hospital de la Universidad Pontchaillou en Rennes, Francia.

 

También te puede interesar