Destacados

Un sicario mexicano confiesa haber participado en “por lo menos” 800 asesinatos

El sicario mexicano Jesús Ernesto Chávez Castillo, conocido como ‘El Camello’, confesó haber participado en al menos 800 asesinatos cometidos en nombre del Cártel de Juárez mientras trabajaba para Barrio Azteca, un grupo criminal que opera en México y Estados Unidos.

Chávez Castillo fue detenido en julio de 2010 y luego fue extraditado a Estados Unidos, donde actualmente es testigo protegido en el juicio que se celebra en la ciudad de El Paso, en el estado de Texas, por la matanza de unos funcionarios del consulado estadounidense en Ciudad Juárez. Chávez, que está acusado de matar a tres trabajadores del Consulado de Estados Unidos y a sus familiares en Juárez, en el momento de su detención testificó contra quien fuera su jefe, Arturo Gallegos Castrejón, según ha informado la cadena Fox News.

Además, ha explicado que era parte de la banda Barrio Azteca y que tenía una cuota diaria de asesinatos como parte de una campaña para infundir miedo entre la Policía y la población, causando “grandes noticias“. “Siento que hice lo correcto, ya he hecho mucho mal”, ha indicado Chávez en los tribunales, explicando por qué ahora estaba testificando contra su ex jefe Arturo Gallegos.

También te puede interesar