Vigo al minuto

Protección Civil de Vigo, movilizada ante el temporal que ha obligado a suspender las actividades escolares en el exterior

Voluntarios de Protección Civil en Roteas

Protección Civil de Vigo ha movilizado a todos sus voluntarios para hacer frente a posibles actuaciones después de la alerta, remitida por la Direción Xeral de Emerxencias y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El miércoles y jueves desarrollaron varias actuaciones, entre ellas la retirada de árboles tumbados por el viento en la zona de Roteas, en Coruxo, en la que participaron tres vehículos y siete voluntarios que cortaron uno de los árboles de gran tamaño y limpiaron los restos del temporal durante más de dos horas.

Este viernes Galicia está en alerta naranja y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y MeteoGalicia, se esperan vientos muy fuertes- que superarán los 100 kilómetros por hora- y lluvias generalizadas e intensas durante la tarde. En cuanto al mar se mantiene el fuerte oleaje en las costas gallegas, que permanecerá activo hasta el fin de semana.

A causa de este temporal, la Comisión Escolar de Alertas ha determinado la suspensión de las actividades en el exterior de las instalaciones de los centros educativos de toda Galicia, a excepción de los situados en el sur de Lugo, en la montaña y la zona de Miño en Ourense.

 

 

También te puede interesar