Sucesos

Pasan a disposición judicial los arrestados por la muerte del anciano de Poio

Los tres detenidos en relación con la muerte a golpes de Secundino Prego, de 85 años, para cobrar su herencia, han comenzado a pasar a disposición judicial este mismo jueves.

Alrededor de las 11 y media de la mañana han llegado a los juzgados de Pontevedra, según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), desde donde se ha indicado que el juzgado de instrucción número dos ha alzado el secreto de las actuaciones y ha decidido que sea un jurado popular el que decida sobre el procedimiento.

Albertina T.F.; su pareja, Belarmino G.P.; y Rocío G.G. irán compareciendo en el despacho para prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número dos de Pontevedra, Xermán Varela.

Según fuentes oficiales del Instituto Armado, se considera a las mujeres, cuidadoras del anciano, las presuntas autoras materiales de su muerte a golpes, mientras que el hombre fue arrestado por supuesta colaboración. Una de ellas había sido nombrada por la víctima, una antes del crimen, heredera universal y ambas estaban en la casa del fallecido en el momento de la muerte y fueron quienes avisaron al 112 de que estaba pruduciéndose un robo del que culparon a dos jóvenes que escaparon en un coche en dirección a Sanxenxo.

Entre las diligencias practicadas durante los siete días que duró la investigación se encuentran la intervención de los teléfonos, el seguimiento de los sospechosos y la toma de declaración a testigos -entre otros, los vecinos de Poio, una antigua cuidadora de Secundino y trabajadores de la discoteca La Luna, donde había pasado la noche horas antes del suceso-.

Los arrestos, como confirmó el subdelegado del Gobierno, se adelantaron después de que Rocío, la más joven de las detenidas, publicase en su perfil de Facebook su intención de viajar al extranjero.

 

También te puede interesar