Sucesos

Detenido un educador de un centro ultracatólico por abusar durante siete años de un menor

En Barcelona, los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre de 29 años por presuntamente abusar durante siete años de un menor del que fue monitor. Se conocieron en 1999 en la escuela juvenil “ultracatólica” cuando la víctima se apuntó con 10 años y coincidió con su profesor, cinco años mayor que él.

Según informa la Policía de la Generalitat, la víctima con 24 años no se había atrevido a denunciar hasta ahora estos abusos, ocurridos entre los 11 y 17 años.

Entre ambos se estableció una relación de amistad, hasta el punto de que los padres de la víctima le solicitaron que cuidara de él y sus hermanos en ausencia de sus familiares. Con el tiempo, el detenido presuntamente comenzó a abusar sexualmente del menor, que se sentía manipulado y atemorizado.

Cuando la víctima cumplió la mayoría de edad decidió marcharse a estudiar al extranjero para conseguir distancia frente al abusador. Finalmente, el joven y sus padres denunciaron los hechos ante los Mossos, que detuvieron al antiguo monitor de la víctima el 22 de enero.

 

También te puede interesar