Galicia

Galicia, en alerta naranja este lunes

FOTOGRAFÍA: PILY REÑONES/ Galicia permanecerá este lunes en alerta naranja debido a los fuertes vientos del noroeste que dejará una borrasca en su desplazamiento desde Lisboa hasta el Cantábrico. El mismo nivel de aviso está decretado para el mar, en donde se registrarán olas de más de 7 metros.

Según los datos del Boletín Meteorológico de MeteoGalicia, a las 12 de la noche de este lunes se activará la alerta naranja por vientos del noroeste con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora. A las 3 de la madrugada, este aviso pasará a amarillo, registrándose vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Por su parte, la situación del mar también será complicada, pues el litoral gallego permanecerá a lo largo de toda la jornada en alerta por olas que podrán alcanzar los 7 metros de altura. El mar también permanecerá en alerta naranja por vientos hasta el mediodía.

Durante el paso por Galicia de esta nueva borrasca, el aire frío dejará de nuevo precipitaciones de nieve con acumulados superiores a los cinco centímetros en las zonas altas, motivo por el que se activará a medianoche la alerta amarilla en la Montaña de Lugo y Ourense, en el sur de Ourense y en el interior de Pontevedra.

 

También te puede interesar