Internacional

La tensión en las calles de Río de Janeiro aumenta con la subida del transporte

Nueva concentración en Brasil para protestar por el aumento del precio en los billetes de autobús. A partir del sábado la tarifa pasará de 2,75 reales ( 80 céntimos) a 3 reales.

La manifestación que comenzó de forma pacífica, generó enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en la estación central de autobuses de Río de Janeiro. Arrancando mobiliario y entonando consignas reivindicativas como “FIFA paga mi billete”, “El Mundial no se va a hacer” y “Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir”, los congregados se movilizaron a mayores en contra de la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Para dispersar a los manifestantes en el interior de la terminal, la Policía Militar lanzó bombas de gas lacrimógeno, asimismo se produjeron actos vandálicos llevados a cabo por los participantes en diversas calles. Las autoridades cerraron la estación, dejando a miles de viajeros sin posibilidad de realizar sus viajes. Miles de ciudadanos de Río de Janeiro prosiguen saliendo a las calles para reclamar mejores servicios públicos, como es la educación y la sanidad.

 

También te puede interesar