Vigo al minuto

Trinidad Jiménez anima a salir a la calle a defender la Sanidad Pública, “como en Madrid”

El alcalde con Trinidad Jiménez, este jueves en Vigo

La secretaria de Política Social del PSOE y ex ministra de Asuntos Exteriores, ha advertido que el Gobierno ha emprendido un proceso de “privatización” de la Sanidad pública que, ha asegurado, afecta a Galicia, “aunque aquí se haga de manera oculta”.

Tras participar en un encuentro con organizaciones y asociaciones sociales en Vigo, Trinidad Jiménez ha alertado de que en Galicia esa privatización está muy presente” y ha puesto como ejemplo de ello el nuevo hospital.

Por ello, ha considerado importante que en pueblos y ciudades los vecinos salgan a la calle a defender la sanidad pública, “como en Madrid” donde, indicó, la privatización fue tan evidente que “hubo una marea de ciudadanos que se opusieron a ella”.

Las palabras de la responsable socialista concuerdan con las manifestaciones hechas por el alcalde quien ha acusado, directamente, al presidente Feijóo de haber “quitado a Vigo servicios médicos punteros para llevárselos a Santiago”. Abel Caballero aseguró que, tras esta medida, “que afecta a servicios tan esenciales como cirugía cardíaca, torácica, pediátrica…y pronto también a neurocirugía”, ha hecho que Vigo haya dejado de ser área de referencia en Galicia viendo como disminuían el número de pacientes atendidos. “El área de Vigo abarcaba 1.200.000 personas y después de las medidas de Feijóo se queda con 894.000, mientras que Santiago pasa de 475.000 a 755.000 y A Coruña a 1.100.000”, tras esto, subrayó, “en la ciudad sólo quedan 4 áreas servicios especializados de referencia mientras que A Coruña tiene 11 y Santiago 10…nos han transformado en un hospital de una comarca de la provincia de Zamora”.

 

También te puede interesar