Galicia

Pasan a disposición judicial los dos guardias civiles por colaborar presuntamente con narcotraficantes

Foto: Archivo

Hoy pasarán a disposición judicial los dos agentes destinados en la provincia de Pontevedra supuestamente vinculados con una red de distribución y venta de drogas a pequeña y mediana escala.

Los guarda civiles, de Cambados y O Grove, son sospechosos de facilitar al líder de la trama información para eludir los controles policiales y de participar en actividades relacionadas con el tráfico de influencias. Las investigaciones iniciadas en diciembre se iniciaron a partir de la detención de nueve personas, integrantes de un grupo asentado en la provincia de Pontevedra, que se dedicaba a la venta y distribución de droga

Con estos arrestos se elevan a cinco los guardias detenidos en los últimos 6 meses en la provincia de Pontevedra por su presunta relación con redes del narcotráfico. El anterior caso tuvo lugar en enero, siendo detenidos otros dos agentes del cuerpo en una gasolinera en Mos, junto a uno de los miembros del clan de otra red de narcotraficantes con los que colaboraban, y a quiénes la Policía Nacional realizaba un seguimiento.

 

También te puede interesar