Cultura

Se busca a la Policía Nacional, el cuerpo de seguridad más tuiteado en Internet

A nivel mundial, los seguidores de Twitter han consolidado el Cuerpo Nacional de Policía como la entidad sobre seguridad más seguida por los ciudadanos. Con más de 700.000 seguidores supera al FBI norteamericano.

Mediante las redes sociales, los agentes españoles han puesto en marcha iniciativas como #noalacosoescolar que obtuvo una repercusión de 38.745.000 impactos en 13 días, o las denominada tweetredada, logrando éxitos en la detención de 350 personas vinculadas con el tráfico de drogas o asesinos en busca y captura, que en cuestión de horas fueron interceptados mediante la colaboración ciudadana.

La información aportada por los ciudadanos arroja resultados sobre localización de testigos clave y víctimas de delitos graves, arresto de  fugitivos, detección de vídeos sexuales, amenazas, phishing o fraude. El Director de la Policía, Ignacio Cosidó, comenta que para convertirse en la entidad pública más retuiteada, se necesita “un buen equipo de comunicación, y un lenguaje directo y fresco que les ha permitido conectar con la calle”. “Que seas cani…, sin problema” o “con amigos con derecho a roce…, apaga la cámara” son tweets escritos por la policía.

 

También te puede interesar