Sucesos

La campaña renovada de “Hay salida” contra el maltrato

La guía “Hay salida” se centra en la detección y atención a la violencia de género por parte del personal médico. La renovación de la campaña ofrece herramientas para identificar a las víctimas hasta modelos administrativos para cursar partes de lesiones o informar a Fiscalía. Durante el 2012 recibieron formación 66.000 profesionales y el 55% de los facultativos ha sido preparado para reaccionar ante estos casos.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad repartió más de 17.000 carteles de la campaña entre 362 centros sanitarios de las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña que renunció alegando que contaba con medios propios para ello.

El presupuesto para las 62 asociaciones que trabajan con víctimas de violencia de género y sus hijos aumentará hasta los 6.5 millones, recaudación procedente de los contribuyentes que marcaron la casilla de fines sociales en su declaración de la renta.

Junto a los carteles, el Ministerio de Sanidad ha puesto en circulación un vídeo que reúne declaraciones de médicos de distintas especialidades, enfermeras, abogadas, y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que animan a las mujeres a denunciar estas situaciones de violencia.

 

También te puede interesar